wtcr: BEBU GIROLAMI SALIÓ LIDER DESDE PAU y SNATIAGO URRUTIA CUARTO

WTCR CARRERA 1: GIROLAMI Y GUERRIERI LE DAN EL DOBLETE A HONDA

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri le dieron al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport el doblete en la Carrera 1 del WTCR Clean Fuels For All de Francia en el Circuito de Pau Ville.

Los Honda arrancaron perfectamente con Girolami por delante mientas Ehrlacher y Tassi se quitaban de en medio a Ma y Urrutia. 

Por su parte Azcona desde la 8ª plaza acosaba con su Hyundai al Lynk & Co del chino Ma. Mientras delante Girolami abría hueco con Guerrieri que a su vez estaba cómodo con algo más de 1 segundo sobre Yvan Muller. 

Yann Ehrlacher por su parte le metía el morro de su Lynk & Co al Audi de Berthon que encabezaba el pelotón numeroso y seguido desde su 4ª plaza. Ehrlacher, Tassi, Ma, Azcona y Urrutia en cercana procesión. 

En la séptima vuelta Gilles Magnus lograba pasar a Michelisz, demostrando que el Audi se adaptó muy ben al trazado de Pau mientras Robert Huff tenía la vuelta rápida con su CUPRA rodando 15º.

En el 8º giro un error de Tassi le hacía perder tres pasiciones para Ma, Azcona y Urrutia.

Mientras por delante las cosas se apretaban un poco con Guerrieri a un segundo de su compañero Girolami y Muller empezando a ser una amenaza apretado a su vez por Berthon. Los doce primeros coches separados por poco mas de 10 segundos.

A mitad de carrera Bjork se iba a boxes desde la 12º plaza con algún problema en su coche que había logrado reparar su equipo tras el accidente en la clasificación. Girolami, Guerrieri, Muller, Berthon, Ehrlacher, Ma, Azcona, Urrutia, Tassi y Magnus ocupaban las 10 primeras posiciones. La vuelta rápida seguía en manos de Rob Huff. 

En la vuelta 13º Monteiro sufría problemas y caía a la última posición. Mientras Girolami cogía un poco de aire y Guerriri seguía casado por Muller que encabezaba el tren. 

Quien peor lo pasó en los últimos compases de carrera fue Yvan Muller que sufrió mucho acoso por parte de Berthon y la guerra de nervios por no cometer un error en el tren que tenían montado. 

Sin embargo un incídeme entre Berthon y Azcona, investigado por los comisarios, enviaba al francés a una parada en boxes. También Tassi tenía que parar.

Honda completaba un gran doblete par empezar la temporada con Girolami y Guerrieri mientras Yvan Muller completaba el podio. Ehrlacher y Ma eran 4º y 5º respectivamente. Azcona, Urrutia, Magnus, Michelisz y Bennani completaban los diez primeros.

WTCR CARRERA 2: LOS HÚNGAROS LE PONEN LA VICTORIA EN BANDEJA A AZCONA

Un incidente en la salida de la Carrera del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – entre los húngaros que ocupaban la primera línea, Michelisz y Tassi, dejó la victoria en bandeja al español de Hyundai.

Carrera 2 del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – en el urbano de Pau Ville con el Hyundai Velostar N TCR de Norbert Michelisz en la pole acompañado del Honda de Attila Tassi. Detrás Mikel Azcona con el otro Hyundai con Santiago Urrutia con uno de los Lynk & Co. Ehrlacher y Ma en tercera línea con Berthon y Muller en la siguiente. Cerrándo los 10 primeros los ganadores en la Carrera 1 con un doblete para Honda, Guerrieri y Girolami.

Holocausto húngaro para empezar. Michelisz obligaba a Tassi contra el muro y se tocaban dejando el camino libre para el reto con Mikel Azcona en cabeza. El Safety tuvo que salir a pista con la recta de meta casi bloqueada obligando a pasar a la caravana a través del pit-lane.

Azcona, Urrutia, Ehrlacher, Ma, Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff y Monteiro tras cumplirse 3 vueltas detrás del coche de seguridad se relanzaba la carrera. Urrutia se comportaba súper agresivamente con Azcona, le llegó a golpear, pero el español aguantó el envite y empezó a abrir hueco. 

Thed Bjork conseguía pasar a Monteiro y entraba entre los 10 mejores. La gestión de las ruedas sin la temperatura ideal le ayudó. 

Tras cuatro vueltas lanzadas Azcona amasaba 2,5 segundos atacando mucho y marcando la vuelta rápida. La situación a mitad de carrera se mantenía igual sólo que con mas diferencias y más espacio entre coches que en la Carrera 1.

Yann Ehrlacher se retiraba a boxes desde la 3ª posición con un pinchazo en la delantera derecha. El campeón en título caía hasta la 15ª posición. Ma se colocaba 3º a menos de 10 minutos de completarse la manga.

Hubo cierta alarma en Hyundai tras 16 vueltas cumplidas y con menos de 4 minutos para acabar por un humo que salía de la parte trasera del Elantra de Azcona. Pero os tiempos del español no indicaban problema alguno. 

Y asó continúo hasta el final logrando un gran victoria, sy 4ª, por delante de Urrutia y Ma, ambos con el Lynk & Co, en el podio. Bennanni, Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff, Bjork y Moneiro completaban los 10 primeros. 

Entradas relacionadas